La Banda Municipal vuelve a la Plaza de la Constitución este jueves, 3 de junio, tras la suspensión por lluvia la pasada semana

El concierto, para el que es necesario sacar la invitación en la página web www.almeriaculturaentradas.es, comenzará a las 20.30 horas

La Banda Municipal vuelve al encuentro presencial con su público este jueves, 3 de junio, en un nuevo concierto en la Plaza de la Constitución. Será a las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo, pudiéndose adquirir la entrada en la página web www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de distribución. Ahora sí, será el reencuentro de la Banda con el público presencial después de la que la pasada semana se tuviera que suspender el concierto por las condiciones climatológicas de lluvia.

La banda contará con la dirección de David Sánchez Uribe, en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, después de que en los últimos meses hubiera realizado un ciclo de conciertos virtuales en las redes sociales y que también hubiera dedicado la interpretación de una marcha procesional a cada una de las cofradías y hermandades en el día en el que cada una de ellas debían realizar su estación de penitencia.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, recuerda que “los ensayos de la Banda pudieron retomarse poco a poco, una vez que la incidencia de la pandemia fue bajando en el distrito de la capital y por hecho volvemos a activar los conciertos presenciales, que es el hábitat natural y como a los almerienses les gusta disfrutar de su Banda”.

La venta es no numerada, y el aforo se irá completando según lleguen los asistentes. Se dispondrá el recinto con todas las medidas sanitarias requeridas y respetando la distancia de seguridad entre localidades. El aforo máximo es de 150 localidades y solo se permitirán 2 entradas por transacción.

La conocida versatilidad de la Banda Municipal le permite hacer programas variados o guiados por un hilo argumental, como es el caso de este próximo jueves, en el que la formación interpretará un programa titulado ‘Pasodobles compuestos en Almería’, repleto de referencias a distintas localidades de la provincia y de autores almerienses.

Fuente: Ayuntamiento de Almería