La Biblioteca de Berja presenta nueva temporada avanzando una decena de actividades

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha participado en el acto donde se han dado a conocer las nuevas propuestas

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Berja ha presentado este jueves un avance de la que será su programación para 2021/2022 en la que se han dado a conocer una decena de actividades que comienzan a partir del día 1 de octubre.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha participado en el acto que se ha celebrado en el Molino del Perrillo donde la Bibliotecaria-Archivera del Ayuntamiento de Berja, Rocío Domínguez, ha dado a conocer las actividades periódicas que retoman la presencialidad tras el parón provocado por la Covid-19.

El primer encuentro bajo el nombre ‘Tardes de literatura’ será el día 1 de octubre a partir de las 18:00 horas donde la protagonista será la novela ganadora del I Certamen Literario BerjArte: El Niño de papel de la autora Mª José Aguilar que estará presente para acompañar a los lectores y comentar la obra.

A partir del siete de octubre, todos los jueves a partir de las 17:30 horas se celebrará la actividad ‘Lec’ruta Quijote’, a partir del día 15 de octubre y los viernes alternos a las 17:30 horas habrá cuentacuentos en colaboración con los distintos centros escolares del municipio.

Vuelve el Club Infantil de lectura todos los miércoles a las 17:45 horas con lecturas y juegos para sumergir a los más pequeños en el mundo de la lectura. Se retoma también el Club de lectura de adultos reuniéndose un jueves al mes, el 11 de noviembre en torno a la obra ‘Marina’, el 2 de diciembre con ‘Cuentos sorprendentes’ y el 13 de enero con ‘Los Santos inocentes’.

Las tertulias filosóficas se llevarán a cabo cada dos meses a partir del día 28 de octubre y también el Taller de Poesía Experimental los viernes alternos desde el 8 de octubre con veladas, exposiciones y la I Velada poética con Juan José Ceba.

Otra de las actividades que se realizará en los próximos meses será la Ruta Cuentos de la Alhambra.

Fuente: Ayuntamiento de Berja