La Biblioteca del Molino del Perrillo de Berja Reabre este Lunes

Berja se prepara para la Fase 1 de desescalada y a partir de este lunes 11 de mayo abrirá al público la Biblioteca Municipal de Berja y las salas de lectura del Molino del Perrillo limitando el aforo al treinta por ciento para garantizar que se cumplen las medidas de distancia social.

El Ayuntamiento de Berja ya ha preparado las medidas de seguridad con las que se reabrirá al público las instalaciones del Molino del Perrillo y que consistirán principalmente en la limitación del aforo reduciendo los puestos por mesa, refuerzo del servicio de limpieza y la colocación de gel hidroalcohólico en la entrada y la instalación de una mampara de protección en la mesa de atención al público.

Los usuarios deberán acceder provistos de mascarilla y también se recomendará el uso de guantes, en todo momento habrá que respetar el distanciamiento social en los accesos y en las propias mesas. El horario de apertura de las instalaciones será de lunes a viernes de 9 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche.

Se podrá hacer uso de la sala de lectura, del servicio de préstamo y de acceso a la red wifi, en cambio, los dos puestos informáticos de la planta baja de momento no podrán ser usados. El personal responsable de la Biblioteca de Berja se encargará de proporcionar a los usuarios las obras que les soliciten, tal y como indica la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado, y una vez consultadas se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días.

El consistorio virgitano ha intensificado durante los últimos días la limpieza y desinfección de las instalaciones, mobiliario y equipos de trabajo de todos los edificios municipales que durante los próximos días irán abriendo al público de manera progresiva. Además, se ha colocado cartelería informativa sobre las medidas de seguridad y dispensadores de gel hidroalcohólico en lugares como el Apeadero de Autobuses o el Mercado Municipal de Abastos.


Fuente: Ayuntamiento de Berja