La Indomable MTB vuelve con fuerza reuniendo a más de 600 participantes

En la Maratón se impuso Diego Alcalá Delgado con un tiempo de 4 horas y 7 minutos

Tras un año en blanco, la Maratón MTB Sierra de Gádor – La Indomable ha vuelto con fuerza reuniendo a más de 600 participantes en una competición de gran dureza con 105 kilómetros de recorrido y cerca de tres mil metros de desnivel acumulado con salida desde el municipio de Berja.

En la Maratón se impuso el granadino Diego Alcalá Delgado completando el recorrido en 4 horas y 7 minutos, le siguieron Francisco Javier Parejo López y Gabriel Sánchez Fernández.

En la categoría femenina consiguió el primer puesto María del Carmen Clemente Pérez del CD Meitel con un tiempo de 5 horas y 45 minutos, en segunda posición Mª del Mar Lara Pérez de la Lastra y Mª Esther Garvi Carmona en el tercer puesto.

En la Media Maratón, de 47 kilómetros, se ha llevado la victoria Amador Martínez Hernández con 2 horas y 2 minutos, seguido por Carlos Alberto Guillén Rodríguez e Ismael Urbano Ortega. En la clasificación femenina se alzó María José Sánchez Parrón con 3 horas y 43 minutos y, tras ella, Ana María Piqueras Ruiz y Natalia Martín Torres.

La jornada del domingo estuvo marcada por unas agradables temperaturas donde en lo más alto de la Sierra de Gádor, los termómetros marcaron unos 21 grados que hacían más llevadera la ruta a los participantes que a mediodía llegaban al paraje de Nuevo Mundo.

La Indomable de nuevo contó con sus tradicionales avituallamientos que hicieron las delicias de los participantes con frutas y productos de la comarca del Poniente almeriense y La Alpujarra, así como dulces y bocadillos de lomo recién hechos para todos los que llegaron al Pico La Estrella, en el morrón de la Bandera a 2.236 metros sobre el nivel del mar y tras el cual había que afrontar una larga bajada hasta llegar a Berja.

La organización preparó un amplio protocolo de seguridad para evitar contagios tanto en la celebración de la prueba como en la recogida de dorsales y comida posterior, donde se ofreció un plato alpujarreño servido en una bandeja para que los corredores pudieran reponer fuerzas a pesar de no poder llevar a cabo la tradicional comida-convivencia.

En cuanto a la participación, destaca el gran número de corredores procedentes de Almería, Granada y Málaga, seguido de Murcia, Córdoba, Cádiz, Madrid y Cantabria.

Organizada por el Club Ciclista de Berja en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial de Almería, cuenta además con el patrocinio de Gobik, Desguaces Baena, Talleres Francisco González, Isasi Publicidad, Aqualia, Avita, Hortibalanegra, Sevilla construcción de invernaderos, Bici-Moto Paco, Suministros Martínez, Cycling Friendly, Transportes Tomás Torres, Materiales de Construcción Diego Villegas, El Plantel Semilleros.

Marcha cicloturista

La organización ya trabaja en la Marcha Cicloturista La Indomable que fue aplazada al próximo 11 de septiembre y que, con más de 1.000 inscritos, volverá a convertir a Berja en la capital andaluza del ciclismo.

Las inscripciones ya están abiertas en laindomable.es para disfrutar de un recorrido único de 146 kilómetros a través de La Alpujarra.

Fuente: Ayuntamiento de Berja