‘La Isla’ cerrará este jueves en el Apolo la temporada de primavera del programa Delicatessen

Tras ‘Hambre’ y ‘8,56’, será la tercera cita de este trimestre con el mejor arte escénico independiente a través de esta propuesta del Área de Cultura y Axioma Teatro

En marzo fue ‘Hambre’, en abril fue ‘8,56’. En mayo será ‘La Isla’. Con un gran éxito de público, entradas agotadas, y de crítica, el programa Delicatessen cerrará la temporada de primavera este jueves, 27 de mayo, a las 19.30 horas, con una compañía que es sinónimo de calidad: Histrión Teatro. No en vano, numerosas de sus producciones han formado parte de este ciclo que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Producciones Axioma. Las expectativas vuelven a ser igual de buenas y se está cerca de volver a colgar el cartel de ‘no quedan entradas’.

‘La Isla’ es una obra con dirección y texto de Juan Carlos Rubio y protagonizada por Gema Matarranz y Marta Megías. La sinopsis es la siguiente: Ada y Laura se enfrentan cada noche al dolor, a un dolor profundo y, a veces, inconfesable que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón que se antoja demasiado oscuro y solitario. Ese oscuro rincón llamando conciencia.

Es la nueva propuesta de Histrión Teatro. Una de las compañías con la trayectoria más sólida en este país, vuelve a Delicatessen por quinta vez. Nacida en Granada en el año 1994, a lo largo de estos 27 años ha producido más de 20 espectáculos de teatro. Hoy Histrión trata de seguir su camino, en el que se reconocen dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural y el trabajo interpretativo que sostiene las emociones, nexo de unión con el público.

Entre algunos de sus numerosos premios concedidos se encuentran el Lorca, Max, Feria de Aragón, Feria Teatro en el Sur, Granada Coronada o de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web de entradas del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en la taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 13,50 euros.

Todas las citas programadas cumplen escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad de la #CulturaSegura, como viene realizando en todos los eventos.

Fuente: Ayuntamiento de Almería