La Mirada Sostenida, el Documental sobre el CAF

El documental sobre el CAF, ‘La Mirada Sostenida’, propuesta del Cineclub Almería para esta semana

Está dirigido por el realizador Alberto Gómez Uriol, a través de su productora La Línea Azul Producciones Audiovisuales

Un documental que narra la trayectoria del Centro Andaluz de la Fotografía a través de sus 27 años de existencia. ‘La Mirada Sostenida’ es la propuesta que el Cineclub Almería ofrece a su público esta semana. Será el jueves, 24 de octubre, en el Teatro Apolo, organizado por La Factoría en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en el marco de su programación de otoño.

Dirigido por el realizador Alberto Gómez Uriol, a través de su productora La Línea Azul Producciones Audiovisuales, la cinta busca transmitir el espíritu de universalidad y apertura que ha impulsado un camino por el que han transitado los mejores fotógrafos del mundo de todas las tendencias.

‘La Mirada Sostenida’ aspira a provocar en el espectador una reflexión sobre la fotografía, la memoria y la vida a través de una narración construida  a partir de las voces de miembros del equipo del CAF, los fotógrafos que han pasado por el centro y de las fotografías que permanentemente han ofrecido a los visitantes sugerentes y muy variadas percepciones del mundo en el que vivimos.

La película cuenta con la participación de Canal Sur Televisión a través de la compra de los derechos de antena del documental, el patrocinio  de la Fundación Unicaja y la colaboración de la productora Imagen Visual Art.

La primera proyección será a las 19.00 horas y la segunda a las 21.00 horas, salvo en el caso del 1 de noviembre, que habrá un pase único por la duración de la película. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Jueves, 24 de octubre – La Mirada Sostenida. España.

Viernes, 1 de noviembre – An Elephant Sitting Still. China.

Jueves, 7 de noviembre – La Casa de Verano. Francia.

Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.

Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.

Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.

Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.

Jueves, 19 de diciembre – Sorry We Missed You. Reino Unido.

Ya proyectadas:

Jueves, 3 de octubre – Largo Viaje Hacia La Noche. China.

Jueves, 10 de octubre – La Virgen de Agosto. España.

Jueves, 17 de octubre – A La Vuelta de la Esquina. Alemania.

Fuente: Ayuntamiento de Almeria