La Nueva Edición de Territorio Teatro abre sus Puertas este jueves

La edición más internacional de Territorio Teatro abre sus puertas este jueves

Con cuatro años ya a sus espaldas, el ciclo de artes escénicas contemporáneas Territorio Teatro abre su temporada de otoño este jueves día 10 de octubre en LaOficina Producciones Culturales. Esta edición viene cargada de propuestas internacionales de teatro contemporáneo con creadores y compañías procedentes de Noruega, Italia, Cuba y España. El público almeriense podrá conocer y disfrutar de compañías y proyectos que nunca se habían mostrado en la ciudad. La búsqueda de nuevos lenguajes teatrales y de las propuestas más innovadoras siguen siendo la esencia de Territorio Teatro, con la posibilidad además de acercarse a estas propuestas a través de coloquios posteriores a las obras, en las que el público podrá entablar conversación con el equipo artístico.

La nueva programación se inaugurará el jueves 10 de octubre a las 20:30h con la demostración de trabajo “Caín” del actor cubano Ray Sánchez, una mezcla de espectáculo-ponencia donde introduce al público en su recorrido por el entrenamiento actoral.

La segunda cita que tendrá lugar a finales de octubre correrá a cargo de la compañía italiana con base en Sevilla, Hilo Rojo Teatro, que presentará su obra “Plancton. Historias de Errantes” sobre migración por motivos artísticos. También podrá disfrutarse de ella en Vícar, dentro del mismo ciclo Territorio Teatro.

Otra propuesta llegada desde Cuba es “Hojas de Papel Volando” de mano de la actriz y directora Roxana Pineda, un espectáculo a partir del poemario del mismo nombre de la actriz y dramaturga Patricia Ariza, fundadora en 1966 del grupo teatral colombiano de referencia La Candelaria.

El ciclo cerrará temporada el 30 de noviembre de la mano de una histórica compañía noruega fundada en 1976, Grenland Friteater, que ofrecerá la demostración de trabajo “Ruido y Silencio” con Geddy Aniksdal y Annette Rode dentro de su gira por España.

Las reservas pueden hacerse a través de WhatsApp en el teléfono de LaOficina Producciones Culturales, 604 360 246. Este ciclo cuenta con el apoyo de Bar Postigo, Hotel Sevilla y la Universidad de Almería.

Fuente: LaOficina Producciones Culturales