La Orquesta de la Universidad de Almería celebra su concierto de Navidad el lunes, en el Maestro Padilla

La entrada es con invitación gratuita hasta completar aforo, las últimas localidades estarán disponibles en la taquilla del Auditorio, desde una hora antes del inicio

La Navidad llega para todos y también lo hará para la comunidad universitaria. Por ello, la Orquesta de la Universidad de Almería también se suma, dentro de su ciclo de actividades anual, a la programación de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería con un concierto especial que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 12.00 horas.

La entrada es con invitación gratuita hasta completar aforo. Esta semana se han podido recoger en la oficina de Cultura de la Universidad de Almería, en el campus de La Cañada, y las restantes estarán disponibles en la taquilla del propio Auditorio Municipal el día del concierto, desde una hora antes del inicio.

Para este concierto especial de Navidad, la Orquesta de la UAL contará con Manfredo di Crescenzo como director invitado. La primera parte del programa estará protagonizada por el ‘Concierto para piano op11’ de Chopin, para lo que contarán con Noemí Teruel como solista.

En la segunda parte del repertorio interpretarán la obertura de ‘Nabucco’ de Verdi y la obertura de ‘El Barbero de Sevilla’ y el preludio de ‘La Traviatta’, ambas de Rossini. Como bis final, sonará el también archiconocido ‘El Danubio Azul’, de Strauss, que pondrá el dulce broche de oro a una mañana de buena música y de buenos deseos para la fiestas navideñas.

Fuente: Ayuntamiento de Almería