La Virgen del Carmen de Río Chico de Berja estará expuesta para los peregrinos del martes al jueves

  • El jueves 16 de julio a las 12 del mediodía se oficiará la misa a puerta cerrada

El barrio de Río Chico se prepara para honrar a la Virgen del Carmen en un año en el que no habrá fiestas pero en el que la imagen estará expuesta los días 14, 15 y 16 de julio tras un metacrilato bajo el dintel de la ermita para que los devotos puedan acercarse respetando las medidas de distanciamiento y de prevención ante la Covid-19.

La mayordomía de la Virgen del Carmen, el párroco de Río Chico; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el alcalde de Adra, Manuel Cortés; el concejal de Hacienda  y Barrios de Berja, Jesús Ruiz; la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, y el coordinador de Protección Civil de Berja, José Pedro Fernández, han mantenido una reunión para planificar todos los aspectos necesarios para que la peregrinación se desarrolle con todas las medidas de seguridad.

La imagen de la Santísima Virgen del Carmen de Río Chico estará expuesta para las ofrendas de vecinos y peregrinos el martes 14 y miércoles 15 de 18:00 a 00:00 horas y el jueves 16 de 6:00 a 12:00 horas. Será a las doce cuando se oficie una misa a puerta cerrada y que será retransmitida a través de la página de Facebook Berjadigital y Adradigital. El acceso al tráfico rodado estará limitado durante el horario de exposición de la Virgen, los cortes se situarán unos metros antes de la entrada al barrio.

El concejal de Hacienda y Barrios en el Ayuntamiento de Berja, Jesús Ruiz, ha señalado que “aunque la decisión de suspender por completo las fiestas ha sido difícil, es la más sensata teniendo en cuenta la situación actual. Por parte del Ayuntamiento se ha contratado un servicio externo de seguridad para garantizar que se cumple el distanciamiento social de los peregrinos y un servicio de limpieza y desinfección en la Plaza de la Ermita que trabajará durante el horario de visitas”.

Recomendaciones de seguridad

Desde el Servicio Local de Protección Civil se recuerda a los peregrinos que deben circular por la izquierda y que deben mantener la distancia de seguridad de al menos un metro y medio en la llegada a la Ermita y en zonas donde se pueda producir aglomeraciones.

Si el camino lo realiza acompañado, marche en fila guardando la distancia y si es posible utilice chaleco reflectante o ropa con tonos claros.


Fuente: Ayuntamiento de Berja