Los XXI Cursos de Verano de la UAL abren Período de Matriculación Desde este Lunes

Desde este lunes, 11 de mayo, hasta tres días antes de la celebración del curso, permanecerá abierto el plazo de matriculación. Se ofertan 9 cursos en formato on-line que se desarrollarán del 29 de junio al 17 de julio. También desde hoy se pueden solicitar las ayudas a la matrícula.

Ya está todo preparado para comenzar a recibir a los primeros inscritos en los XXI Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Desde este lunes, 11 de mayo, y hasta tres días antes de la celebración del curso, permanecerá abierto el plazo de matriculación.

Este año, con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus COVI-19, la UAL ha lanzado una oferta de cursos on-line con el objetivo de seguir manteniendo este formato de formación estival sin perder un ápice de su calidad. Así, se ofertan un total de 9 Cursos de Verano que se desarrollarán del 29 de junio al 17 de julio. Las matrículas se realizarán en el enlace: http://www2.ual.es/cverano/matricula. En esta web los interesados encontrarán toda la oferta de los Cursos de Verano y la información y requisitos de matriculación.

La metodología es muy sencilla: se introducen los datos personales y después se procede al pago de la matrícula través de la plataforma SIP (Sistema Integral de Pagos), habilitada para ello. El pago se realizará mediante tarjeta bancaria (TPV). Todos los cursos tienen un número máximo de plazas que se irán cubriendo por riguroso orden de matrícula. La reserva de plaza será definitiva una vez se haya realizado el pago a través de la opción elegida. En casos excepcionales, y siempre a propuesta del director del curso, podrá ampliarse el número inicial de plazas.

Los estudiantes accederán al curso online en el que se hayan matriculado en la pestaña ‘Oferta de cursos’ de esta web de Cursos de Verano: www.ual.es/cverano. Para ello, tendrán que entrar en el curso en el que se matricularon y clicar en el botón ‘Acceso al curso’ e identificarse con un usuario y contraseña que se les asignará previamente desde la Secretaría de Cursos de Verano. El entorno virtual de los Cursos de Verano garantiza la fiabilidad y seguridad en la conexión, así como la protección de contenidos y grabaciones.

La asistencia y/o aprovechamiento de los cursos da derecho a la obtención de un diploma acreditativo que certifica número de horas y el reconocimiento de créditos, en su caso. Los certificados se enviarán por correo electrónico a los alumnos, una vez finalizado el curso y comprobada la asistencia mínima exigida (80 por ciento del total de sesiones). 

El reconocimiento de créditos se otorgará al alumnado que esté matriculado en la Universidad de Almería, previa solicitud en ARATIES de acuerdo con el procedimiento establecido. Los estudiantes procedentes de otras universidades tendrán que gestionar el reconocimiento de créditos en la Secretaría de su universidad, siguiendo el procedimiento establecido por cada una de ellas.

Además, se oferta una línea de ayudas para la matriculación en los Cursos de Verano, cuyo plazo de solicitud también se ha abierto este lunes y finalizará el 31 de mayo. Se trata de dos ayudas para cada curso ofertado que irán destinadas a estudiantes que estén matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad de Almería. Dichas ayudas incluyen el gasto por matrícula del curso. Para tener derecho a esta ayuda será obligatorio asistir como mínimo a un 80 por ciento de las sesiones del curso en el que se esté matriculado. Su solicitud se puede hacer a través de la web de los Cursos de Verano.

En cuanto a la oferta de cursos, serán un total de nueve y de temáticas muy variadas. Se desarrollará un curso de fotografía ‘Herramientas para la creatividad fotográfica’ y otro de agricultura bajo el título ‘Gestión de subproductos y restos hortícolas: una circularidad posible’. También habrá dos cursos sobre salud ‘Nuevas perspectivas en investigación e intervención en salud’ y ‘Bienestar integral en tu vida personal y profesional’. El emprendimiento social, la contratación pública y la aplicación de las matemáticas a las tecnologías tendrán cabida también en esta edición. Por último, se mantienen en este nuevo formato on-line tanto el taller de cine, este año con el director Alberto Rodríguez, como la ‘Sonanta’ de Tomatito, que llega a su quinta edición.


Fuente: Universidad de Almería