Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo protagonizan la comedia ‘La Última Tourné’, en diciembre en Almería

Tras el éxito de su producción ‘El Amor Está En El Aire’, el equipo repite en una alocada comedia que aúna teatro, variedades, música y mucho humor

El póker de caras conocidas formado por Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo hizo las delicias del público con su reunión estelar en la obra ‘El Amor Está En El Aire’. Una obra que se pudo ver en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en febrero del paso año y que acabó colgando el cartel de ‘entradas agotadas’. Ahora, el mismo elenco, con la suma de Marisol Muriel y Cayetano Fernández, regresa a Almería el próximo mes de diciembre con su nueva obra ‘La Última Tourné’.

Se trata de una nueva comedia que, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, aúna el teatro, las variedades, la música y, por supuesto, mucho humor. Bajo la dirección de Félix Sabroso, se presenta como un montaje luminoso que evoca los espectáculos de variedades que triunfaron en los ochenta.

La cita será los días 13 y 14 de diciembre, viernes y sábado, a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Las entradas ya se encuentran disponibles en la taquilla municipal que se encuentra situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 35 euros para la zona del patio de butacas y de 29 euros para la zona del antiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

La sinopsis es la siguiente: Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir, el espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las Varietes, las vedettes. Es tiempo de elevarse al arte.

Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones, la comedia sin título de Lorca, la compañía se dispersa y seguirán a Norberto solo cuatro de ellos, Miranda Vega (Bibiana Fernández), Enzo Marini (Mario Vaquerizo), Alaska (Paca Castellón) y Chelo Mir (Marisol Muriel), además de un domador de perros con vocación de cantante folclórico, Tino Velasco (Cayetano Fernández).

Fuente: Ayuntamiento de Almería