Más de 20 Actividades de Acceso Libre en la Semana de Puertas Abiertas

El taller desarrollado por el reconocido escenógrafo Adán Torres, es una de las actividades propuestas

Esta semana como cada comienzo de año, la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) conecta a todos los habitantes de la ciudad con las diferentes disciplinas artísticas impartidas en sus instalaciones. Las clases de danza clásica, flamenco, música y movimiento, teatro, improvisación, escenografía, coros, orquestas, ilustración…  abren sus puertas para que todos los interesados puedan acceder de forma gratuita durante cada tarde de la semana.  La única condición para participar en sus actividades es la inscripción previa.

Una orquesta de acordeones nace en Almería

Aprendizaje, diversión y amistad son tres conceptos claves para comprender el funcionamiento del centro. “En el programa formativo

pretendemos desarrollar una sensibilidad artística necesaria para analizar y comprender el mundo en sus diferentes facetas”, explica su gerente, Deogracias Gómez. Flautistas, guitarristas, saxofonistas, pianistas, cantantes, directores de orquesta, actrices, bailarinas… trabajan cada tarde en la EMMA para compartir su conocimiento sobre la  música y las diversas disciplinas artísticas con las 2.600 personas inscritas en el presente curso.

El acordeón, cada vez más presente en las aulas gracias al trabajo desarrollado por la profesora francesa Marie Noëlle, verá nacer su propia orquesta en febrero para reunir a los amantes de un instrumento que ha llenado salas de conciertos y también circos y cafés desde el siglo XIX. La Orquesta de Acordeones de la EMMA incluirá en su repertorio temas clásicos y populares.

Adán Torres también abre las puertas de su taller de escenografía

La última noticia que ha llenado de orgullo el Aula de Teatro de la EMMA ha sido el Premio Florencio Sánchez concedido a Adán Torres (Uruguay). El escenógrafo que dirige el taller de escenografía en el centro, ha sido reconocido en los premios otorgados por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, gracias a su trabajo escenográfico en Madre Coraje, una obra de Bertolt Brecht  representada por la Comedia Nacional y dirigida por el director inglés Dan Jemmet.

Fuente: Escuela Municipal de Música y Artes de Almería