Nil Moliner hace del escenario de Cooltural Go! un escaparate de sonrisas y buenas vibraciones

El artista barcelonés cerró una nueva semana del ciclo de conciertos en una sesión que abrieron los madrileños Siete de Picas

Para quien no está de vacaciones y el lunes es el día del inicio de la incorporación al trabajo semanal, los domingos por la noche siempre tienen una connotación de decaimiento, esa sensación de que comienza de nuevo la rutina semanal en pocas horas. Sin embargo, para el público asistente anoche a un nuevo concierto del ciclo Cooltural Go!, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, tuvo un sabor diferente gracias a la música optimista y vitalista de Nil Moliner, que estuvo perfectamente escoltado por la joven banda de pop rock Siete de Picas. Una nueva cita con la #culturasegura que volvió a hacer disfrutar a los ‘coolters’, como hicieran días atrás con Stay Homas el jueves y Miss Caffeina el sábado.

Nil Moliner, nacido en Barcelona y en el significativo año de 1992, es músico y compositor o, como le gusta decir, “escribe canciones y se ríe mucho”. Y de todo ello demostró mucho anoche en Almería, en lo que supuso su primera visita a la ciudad y a la provincia. “Estaba muy emocionado y con muchas dudas de cómo me recibiría el público y os aseguro que estoy muy contento de vuestro cariño y recibimiento”, confesó el artista sobre las tablas. Bajo ellas, muchas ganas de cantar bajo las mascarillas, una pancarta pidiendo cantar con él su tema ‘Libertad’, confidencias de amor, como la que relató antes de ‘Déjame Escapar’.

El concierto abriría con la declaración de intenciones con ‘Sale el sol’ e ‘Hijos de la tierra’, a las que sucederían ‘Se me van’, ‘Por última vez’ y ‘100%’. Canciones en las que Nil Moliner evidencia el reconocimiento obtenido en 2020 como Artista Revelación por Los 40 Music Awards, para continuar con ‘Se nos escapa’ y ‘Sin tu piel’, enlazadas, para reforzar con las esperadísimas ‘Libertad’, ‘El Despertar’ y ‘Mi Religión’, temas estos últimos que le han valido cuatro discos de Oro y uno de Platino, respectivamente.

El concierto encararía su recta final con ‘Mejor Así’, ‘Bailando’ y ‘Me Quedo’, canción que presentó hace escasas dos semanas con la colaboración de Ana Mena. Con un alto ritmo de interpretación, el final llegaría con un nuevo tridente, el conformado por ‘Soldadito’, ‘Calma’ y ‘Esperando’, temas que terminaron de redondear una noche para cargar las pilas con optimismo y buenas vibraciones.

Antes, los jóvenes madrileños Siete de Picas conquistaron con su pop-rock enérgico. La banda surgió de la amistad entre sus cuatro componentes cuando apenas tenían 12 años y desde entonces han escrito y compuesto sus propias canciones entre los cuatro. Temas acordes a su edad y su impulso vital, como ‘Déjalo pasar’ o ‘Lo que queda de mí’, tema que da título precisamente a su primer disco. ‘Grítame’ y ‘Se fue’ cerraron el segundo bloque.

Los estribillos pegadizos y estrofas llenas de buen rollo continuaron con ‘Un poco complicado’, ‘Palm Beach’ y ‘Vuelo’, para finalmente cerrar con ‘Hacia el sur’, imposible más apropiada.

Fuente: Ayuntamiento de Almería