¿Qué puedo hacer en Almería al entrar la Fase 2?


Ya se ha confirmado que en la provincia de Almería pasamos a la Fase 2 el próximo lunes 25 de mayo.

Si te preguntas qué puedes hacer en la Fase 2 de la desescalada, aquí te lo detallamos: Vuelven los centros comerciales, cines, teatros, salas de conciertos, bares, centros educativos y bodas, todo con aforo limitado .

• Paseos y deporte. Todas las personas menores de 70 años podrán pasear y realizar actividades físicas durante el día. Solo se reservan las franjas comprendidas entre las 10.00 y las 12.00 y las 19.00 y las 20.00 para las personas mayores de 70 años.

• Contacto social. Se amplían a 15 los participantes permitidos en reuniones. Se incrementa hasta 20 las personas que pueden realizar en grupo actividades de turismo activo y de naturaleza y se permite la celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias sin que se supere la cifra de 50 asistentes y siempre que se respete la distancia física exigida de dos metros.

• Segundas residencias. Se permite siempre que estén en la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia.

• Comercios. Los locales comerciales podrán abrir independientemente de su tamaño, aunque el aforo se reducirá al 40%. Deberá existir un horario para atender prioritariamente a mayores de 65 años.

• Mercadillos. Se permiten los mercados al aire libre con un tercio de los puestos.

• Centros comerciales. Centros comerciales y parques comerciales podrán abrir siempre que limiten el aforo total al 30% de sus zonas comunes y al 40% el aforo de cada uno de los establecimientos situados en ellos. No se permitirá la permanencia de clientes en las zonas comunes excepto para el tránsito y las zonas infantiles siguen cerradas.

• Restauración. Abrirán establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un 40% de su aforo. No se podrá consumir en las barras y preferiblemente el cliente deberá reservar una mesa previamente. Las terrazas seguirán con una limitación del 50% de su aforo.

• Hoteles. Podrán abrir al público las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

• Cines y teatros. Todos los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reabrir siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo. También podrán abrir las salas de exposiciones y monumentos, pero con un tercio de aforo. En las bibliotecas se permitirá la lectura dentro de las instalaciones, pero con la misma limitación de aforo.

• Conciertos. En el caso de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de 400 personas.

• Piscinas y playas. Las piscinas recreativas podrán reabrir, pero limitando al 30% el aforo. También se reabrirán playas, pero guardando la distancia de seguridad de dos metros entre personas.

• Deportes. Se permite la reanudación de las competiciones profesionales, pero a puerta cerrada. Y cualquier persona podrá acudir a instalaciones deportivas para ejercitarse siempre con cita previa.

• Lugares de culto. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 50% de su aforo. Además, se podrán realizar de nuevo bodas siempre que no se supere el 50% del aforo del lugar en el que se lleve a cabo y que no se superen las 100 personas si es al aire libre y las 50 si es bajo techo.

• Velatorios. El máximo de asistentes a los velatorios será de 25 personas en espacios al aire libre y de 15 en espacios cerrados.


Fuente: El País