Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo di Caprio llegan al Apolo este viernes con ‘Érase una vez en… Hollywood’

Tras una semana de receso por la celebración de FICAL, el Cineclub Almería regresa con un plato fuerte a la programación del Área de Cultura

Apagadas las luces del Festival Internacional de Cine, que celebró muchas de sus actividades complementarias en el Teatro Apolo, el Cineclub Almería regresa a la agenda en esta última semana del mes de noviembre y lo hace, además, con un plato fuerte: ‘Érase una vez en… Hollywood’, la última película de Quentin Tarantino, que está protagonizada por Brad Pitt y Leonardo di Caprio.

La cita es el viernes, 29 de noviembre, como suele ser habitual, en doble pase. La primera es a la hora habitual, a las 19.00 horas, mientras que el segundo pasa a las 21.30 debido al metraje de la película. Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

La sinopsis es la siguiente: Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo Di Caprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

El reparto se completa con Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis o el recientemente fallecido Luke Perry.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero, Europa FM y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

Estas son las películas que restan del ciclo de otoño:

Viernes, 29 de noviembre – Érase Una Vez… en Hollywood. Estados Unidos.

Jueves, 5 de diciembre – El Hotel a Orillas del Río. Corea del Sur.

Jueves, 12 de diciembre – La Carga. Serbia.

Jueves, 19 de diciembre – Sorry We Missed You. Reino Unido.

Ya proyectadas:

Jueves, 3 de octubre – Largo Viaje Hacia La Noche. China.

Jueves, 10 de octubre – La Virgen de Agosto. España.

Jueves, 17 de octubre – A La Vuelta de la Esquina. Alemania.

Jueves, 24 de octubre – La Mirada Sostenida. España.

Viernes, 1 de noviembre – An Elephant Sitting Still. China.

Jueves, 7 de noviembre – La Casa de Verano. Francia.

Jueves, 14 de noviembre – Los Días Que Vendrán. España.

Fuente: Ayuntamiento de Almería