Resumen y entrevista a Aroa Salaño de su paso por ‘La Voz Kids’

Resumen del paso por ‘La Voz Kids’ de la joven Almeriense Aroa Salaño

La joven artista almeriense llega a la semifinal de La Voz Kids 2022, dejando boquiabiertos con la canción ‘Halo’ de Beyoncé

Aroa Salaño participante en la edición de 2022 ‘La Voz kids’ de Antena 3 TV,  toca el piano desde los siete años, esta joven artista almeriense de Roquetas de Mar con tan solo 14 años ha dejado boquiabiertos a los coaches en la semifinal, con la canción ‘Halo de Beyoncé’.

Con una larga carrera musical y vocal, comenzó estudiando piano y canto a los siete años en la Escuela de Música de Roquetas de Mar. Actualmente se encuentra estudiando música y canto en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Para cada audición y actuación lleva como amuleto un anillo que perteneció a su bisabuela Josefa.  Ella y su hermana pequeña Sara Salaño son unas pequeñas grandes artistas,  tienen mucha complicidad y pasan las horas juntas al piano.

 

Entrevista a la joven artista Aroa Salaño

1. ¿Qué es lo que más te gusta tocar el piano o cantar?

Prefiero cantar porque me siento más a gusto y tranquila.

 

2. ¿Qué o quién te ha inspirado desde pequeña?

No lo sé, pero una de las personas que más me han influenciado ha sido mi tía Eli.

 

3. ¿Cómo aprendiste a cantar y tocar el piano? ¿Qué formación tienes?

Aprendí a tocar el piano yendo a clases de piano en la Escuela de Música de Roquetas de Mar y empecé a cantar de chiquitita sin clases, aunque después sí que fui a clases de canto un par de años, pero por la cuarentena me quite.

Actualmente me he vuelto a apuntar a canto, pero aún no tengo mucha formación. Sin embargo con el piano llevo desde los 7 años y este curso empezaré tercero de profesional. ¡Con muchas ganas de comenzar!

 

4. ¿Cómo describirías lo que sientes al actuar en un escenario?

No soy capaz de describir esa sensación exactamente. Soy una persona bastante insegura, así que lo que siento en el escenario son sobre todo nervios. Aunque una vez que empiezo simplemente dejo la mente en blanco y me centro en intentar transmitir lo que estoy cantando a las demás personas.

 

5. ¿Hay músicos o cantantes en tu familia?

No hay nadie que toque instrumentos o cante en mi familia profesionalmente, aunque mis tías también cantan no se han formado ni se dedican a ello. Ahora que lo pienso me encantaría que hubiera alguien que tocara instrumentos en mi familia como yo.

 

6. ¿Qué canción dirías ahora mismo que es tu favorita?

Para mi es imposible elegir una sola canción. Yo estoy todos los días cantando o escuchando muchísimas canciones y todas me fascinan un montón. No puedo elegir una canción, pero es que tampoco podría decir un cantante favorito.

 

7. ¿Con qué artistas te gustaría cantar? ¿Por qué?

Me encantaría cantar con cualquiera de los cuatro 4 coach de La Voz Kids, David Bisbal, Pablo López, Aitana y Sebastián Yatra, puesto que los cuatro se giraron al escucharme cantar y tocar el piano, dándome la oportunidad de entrar a concursar en el programa.

Aunque sobre todo me gustaría poder cantar con David Bisbal, que gracias a que confió en mí, pude continuar en el programa y cumplir uno de mis sueños. ¡Me encantaría y me haría mucha ilusión poder interpretar alguna de sus canciones en nuestra tierra “Almería“!

Por otro lado, a nivel internacional también me gustaría poder cantar con Olivia Rodrigo o con Billie Eilish, porque ellas dos son increíbles y sus canciones me gustan muchísimo. La forma en la que cantan es preciosa y creo que puedo hacer sus canciones bastante bien. También me gustaría cantar con Bruno Mars, Adele o Conan Gray. ¡No puedo elegir uno!

 

8. ¿Te gustaría dedicarte a la música?

Dedicarme a la música es un sueño desde pequeña, pero también tengo pensado estudiar biología en la universidad, aunque no tengo muy claro lo que hacer con mi vida todavía. ¡Ojalá haya suerte y pueda dedicarme a la música también!

 

9. Y para terminar, háblanos un poco sobre el paso por el programa de La Voz Kids.

Para mí La Voz Kids ha sido una gran experiencia. He conocido a artistas impresionantes, he conocido a compañeros maravillosos y he tenido la oportunidad de superar mis miedos cantando delante de toda la gente que ha visto el programa.

Creo que La Voz Kids me ha ayudado a “madurar” un poco como cantante y me ha dado un empujón para poder lograr mi sueño algún día.

Estar en La Voz Kids ha sido muy divertido en general y es una experiencia muy bonita que recomendaría a todo el mundo.

 


Desde Ocio Almería queremos darle la enhorabuena a Aroa Salaño por lo lejos que ha llegado y darle las gracias por ofrecernos su gran talento y hacernos disfrutar de su arte con sus impresionantes actuaciones. Una pequeña gran artista con una profesionalidad impecable. Te deseamos lo mejor y desde aquí, darte todo nuestro apoyo y suerte para que en ese futuro que te espera, vayas donde vayas, se abran todas las puertas a tu talento.

 

 

Recopilación de Noticias sobre Aroa Salaño en ‘La Voz Kids’

Aroa Salaño: “Para mí el piano es como un amigo: le cuento mis problemas”

Así es esta joven de 14 años de Almería.

Aroa toca el piano desde los siete años. Lleva como amuleto un anillo que perteneció a su bisabuela Josefa.

Su hermana pequeña y ella tienen mucha complicidad y pasan las horas juntas al piano.

Conoce a esta talent de 14 años que vive en Almería y viene dispuesta a lucir su voz como nunca en ‘La Voz Kids’.

 

Aroa Salaño canta ‘Stone cold’ en las Audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’

La joven talent almeriense impresiona interpretando a piano el tema de Demi Lovato.

Aroa Salaño ha dejado a los coaches realmente alucinados con su brillante actuación en las Audiciones a ciegas. La joven talent almeriense ha interpretado mientras tocaba el piano el tema ‘Stone cold’ de Demi Lovato.

Los cuatro coaches se han girado otorgándole un merecidísimo pleno a Aroa que ha tomado una difícil decisión. Finalmente, la talent ha escogido pertenecer al equipo de Pablo López. ¡Descubre cómo ha sido su preciosa actuación!

 

La conexión de Aroa Salaño, Daniela de los Ángeles y Chloe Casugo con ‘The Rose Song’ en ‘La Voz Kids’

Las tres integrantes del equipo de Pablo López se enfrentan en la primera batalla de la noche.

Aroa, la reina del piano, comienza con las primeras notas de la canción llenando de sensibilidad el plató de ‘La Voz Kids’, sus rivales Daniela y Chloe siguen con la letra de ‘The Rose Song’ mostrando la increíble química que hay entre las tres integrantes del equipo de Pablo López.

Complicados tonos y mucha belleza la que han tenido que poner en sus voces las talents para batirse en el duelo de la canción de Olivia Rodrigo.

Los coaches no han podido parar de comentar la magia de la actuación de Aroa, Daniela y Chloe poniéndose en pie cuando las talents de ‘La Voz Kids’ han finalizado la canción.

Las tres jóvenes han acabado llorando de emoción al terminar su actuación.

 

Aroa Salaño nos deja boquiabiertos en la Semifinal con ‘Halo’ de Beyoncé

La semifinalista de David Bisbal se luce con su actuación en ‘La Voz Kids’.

Aroa Salaño se ha lanzado en la Semifinal de ‘La Voz Kids’ con una canción de Beyoncé, aunque versionada por Madilyn Bailey.

El tema elegido ha sido ‘Halo’, pero cantado a piano y voz. Durante toda la actuación la impresionante voz de Aroa ha sido la absoluta protagonista, y el silencio solo lo rompían los aplausos del público.

La concursante del equipo de David Bisbal ha conseguido emocionar a su coach, que ha estado a punto de soltar alguna lágrima. Esta ha sido una de las consecuencias del mágico ambiente que se ha creado en el plató durante la actuación. ¡Vuelve a vivir este mágico momento en el vídeo!

Pablo López sorprende cantando ‘Mama No’ junto a Aroa, Daniela y Chloe en ‘La Voz Kids’

Las talents tenían preparada una sorpresa para su coach tras la Batalla.

“Habíamos hecho una cosa para cantarle a Pablo” le susurra Aroa a Eva González al finalizar la actuación. Las talents del equipo de Pablo López tienen una sorpresa para su coach ante de que elija entre una de ellas.

Pablo López se levanta para abrazar a las tres pequeñas, “¡Qué sentimental!”. Aroa, Daniela y Chloe empiezan a cantar la bonita canción del coach de ‘La Voz Kids’ ‘Mama no’ y Pablo López las sigue en la letra.

“Esta locura merece la pena por estos momentos” les confiesa Pablo López a sus tres talents.

¡Una increíble actuación!

 

 

David Bisbal, en una jugada magistral, roba a Aroa Salaño para su equipo en ‘La Voz Kids’

El coach es el más rápido a la hora de pulsar el botón del robo.

Eva González lo define como David, Rayo McQueen, por la velocidad con la que el coach de ‘La Voz Kids’ consigue dar al pulsador para robar en el programa. Juanra Bonet se acerca a Aroa y Chloe para anunciarlas que hay robo en el programa.

Sebastián Yatra se queja a la presentadora del programa de la velocidad del coach, a lo que su asesor Luis Fonsi le contesta con ironía, “Sebas, no puedes ir tan despacito”.

El almeriense junto a su asesor Luis Fonsi va corriendo a comunicarle a Aroa que se queda en su equipo.

¡Bienvenida al equipo, Almería se queda aquí!

 

Triana, Irene, Aroa y Blanca, las semifinalistas del equipo de David Bisbal

Las cuatro talents han logrado pasar a la siguiente fase de ‘La Voz Kids’.

El equipo de David Bisbal y Luis Fonsi se ha conformado de cara a la Semifinal por cuatro voces femeninas con mucha personalidad y estilos únicos. Cuatro talents que se han ganado con creces su puesto en ‘La Voz Kids’.

 

Aroa Salaño asombra a todos con su versión a piano de ‘Stone Cold’ en los Asaltos

La talent ha cautivado con el tema de Demi Lovato en ‘La Voz Kids’.

Aroa Salaño también ha sido una de las robadas del equipo de Pablo López de la mano de David Bisbal. La talent almeriense ha vuelto a impresionar sobre el escenario de ‘La Voz Kids’ tocando el piano y demostrando su perfecta voz cantando ‘Stone cold’ de Demi Lovato.

Los coaches y asesores no dejaban de escuchar a Aroa boquiabiertos. Su actuación en los Asaltos ha sido de las más emotivas de ‘La Voz Kids’. ¡Vuelve a verla al completo en el vídeo!



Fuente: La Voz Kids