Rock-Albox Fest

En la mañana del martes 24 de mayo ha tenido lugar la presentación oficial del cartel de Rock Albox Fest 2022, 37 edición.
Dentro del proyecto iniciado por la actual coordinación del festival en 2021 y en total cooperación con la organización del mismo que a la postre es el Ayuntamiento de Albox, se esta desarrollando el programa marco de actualización del festival y adaptación a las formas de producción actuales y que finalizará organizativamente en la edición 38 allá por 2023 con cambios que serán significativos.
Estamos hablando del festival más antiguo en los años y en las ediciones de todo el estado español.
Esta mañana se ha presentado la actual edición en la que el RAF2022 contará con la actuación de 9 bandas y por primera vez una Batucada.
Los almerienses Kalima Du Samba han sido la Batukada elegida y harán su show intermitentemente a lo largo de un festival en el que actuarán nueve grupos; Los extremeños Sínkope, los cuales llegarán a Albox presentando su último disco “por pensar le dio al hombre” después de doce años sin visitar la provincia y dentro de su gira “ALVARITOUROCK 2022”.

Los grupos que por primera vez visitarán la provincia son Distorsión y Penadas por la ley, ambos con una dilatada trayectoria musical dentro de la escena del rock y el punk estatal y en el caso de Penadas, internacional.

Los bilbaínos Rat-zinger será otro de los grupos presentes el día 29 de octubre en el festival
La banda está en su momento más dulce, después de 13 años de existencia con una gira de más de 80 conciertos para 2022 y que llegarán a Albox presentandonos su gira TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA TOUR.

El resto de los grupos que completan el cartel para hacer una jornada festiva de más de 12 horas de actuaciones son los dos grupos procedentes de la comunidad valenciana Ricky Diamond y Punko!UK dos estilos muy diferentes para completar parte del amplio abanico musical que han preparado este año desde la organización, desde Murcia llegan The Nadies un grupo compacto y que dará mucho que hablar próximamente, y desde nuestra provincia tocarán Simulacro DG como ganadores del concurso de bandas y La Rabia como grupo local.

Las entradas para el evento se encuentran disponibles en la plataforma online bravoentradas.es