Roquetas acogerá ‘Mamis weekend’

Roquetas acogerá ‘Mamis weekend’, un fin de semana para que las mujeres aprendan a cuidarse física y mentalmente

  • Aquae organizará los días 23 y 24 de julio este innovador programa centrado en la nutrición, respiración y salud del cuerpo y mente
  • María Bermejo, directora, explica que “queremos aportar herramientas para el día a día de las madres cuidadoras”

Roquetas de Mar, 4 julio 2022 – En un mundo cada día más complejo y disruptivo es necesario dedicar tiempo a uno mismo de cara a recargarse física y mentalmente. Es lo que propone Aquae, un centro multidisciplinar de fisioterapia, estética y fitness, que ha organizado ‘Mamis weekend’, un fin de semana, el 23 y 24 de julio, para que las mujeres cuidadoras aprendan herramientas fundamentales para que día a día puedan estar más fuertes, más activas, más ágiles y más centradas en lo que decidan hacer.

El concepto ‘mami cuidadora’ no se refiere sólo a las mujeres que tienen hijos. Es un aspecto que va más allá, y como explica la directora, María Bermejo, “ser madre puede ser cuidar de una maravillosa camada de cachorros, atender a tu madre mayor, a una pareja muy necesitada o ser la vecina más comprometida del edificio. Ser madre es, por excelencia, ser cuidadora. Y los que nos dedicamos a esto tenemos muy claro que para cuidar tenemos, debemos cuidarnos. Vamos a poder tener más conocimientos sobre cómo damos de comer a nuestro cuerpo y mente. Cómo nutrimos nuestros músculos, articulaciones, pulmones y hasta nuestro espíritu para poder retroalimentarnos nosotras mismas. Para ello, acercaremos a nuestras alumnas herramientas muy específicas, que les enseñarán tres especialistas dedicadas a la mujer y desde el más profundo respeto a sus particularidades”.

En efecto, ‘Mamis weekend’ se desarrollará a través de talleres de 45 minutos donde se abordarán todos los aspectos físicos y mentales que importan a las mujeres. “Hemos elaborado un programa de entrenamiento que va desde lo que comemos hasta cómo nos movemos, pasando por la respiración y la postura”, explica María Bermejo.

 

Alimentación consciente

Será una completa formación con talleres sobre alimentación consciente, movilidad, fuerza, respiración y meditación. A través de diferentes técnicas que van desde la gimnasia hipopresiva, pilates o entrenamientos funcionales y de fuerza, pasando por ejercicios específicos para liberar la tensión acumulada o mejorar la capacidad respiratoria.

‘Mamis weekend’ empoderará a las mujeres participantes para afrontar con ilusión el día a día y abordar sus proyectos personales y profesionales con energía y creyendo en sí mismas. María Bermejo afirma que “sólo si nos cuidamos podemos cuidar a los demás”.

Los talleres serán impartidos por María Bermejo, especialista en nutrición, gimnasia hipopresiva y estética, Alicia Cox, nutricionista, y Ana Belen García Mora, una entrenadora procedente de Barcelona, especializada en respiración consciente. Para más información, se puede llamar o enviar whatsApp al número 629990270, o consultar la web www.aquaeroquetas.es

Aquae es un centro de fisioterapia, estética y fitness situado en los locales comerciales de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y compuesto por diez profesionales, todas mujeres, que ofrecen un servicio integral para el cuidado de cuerpo y mente tanto para hombres como mujeres.