Acerca del autor
Agenda Cultural Almería
¿Organizas un evento?
¡Aumenta tu Venta de Entradas!
¡Aumenta tu Venta de Entradas!
¡Destaca un Evento!
Roquetas acogerá ‘Mamis weekend’
Roquetas acogerá ‘Mamis weekend’, un fin de semana para que las mujeres aprendan a cuidarse física y mentalmente
- Aquae organizará los días 23 y 24 de julio este innovador programa centrado en la nutrición, respiración y salud del cuerpo y mente
- María Bermejo, directora, explica que “queremos aportar herramientas para el día a día de las madres cuidadoras”
Roquetas de Mar, 4 julio 2022 – En un mundo cada día más complejo y disruptivo es necesario dedicar tiempo a uno mismo de cara a recargarse física y mentalmente. Es lo que propone Aquae, un centro multidisciplinar de fisioterapia, estética y fitness, que ha organizado ‘Mamis weekend’, un fin de semana, el 23 y 24 de julio, para que las mujeres cuidadoras aprendan herramientas fundamentales para que día a día puedan estar más fuertes, más activas, más ágiles y más centradas en lo que decidan hacer.
El concepto ‘mami cuidadora’ no se refiere sólo a las mujeres que tienen hijos. Es un aspecto que va más allá, y como explica la directora, María Bermejo, “ser madre puede ser cuidar de una maravillosa camada de cachorros, atender a tu madre mayor, a una pareja muy necesitada o ser la vecina más comprometida del edificio. Ser madre es, por excelencia, ser cuidadora. Y los que nos dedicamos a esto tenemos muy claro que para cuidar tenemos, debemos cuidarnos. Vamos a poder tener más conocimientos sobre cómo damos de comer a nuestro cuerpo y mente. Cómo nutrimos nuestros músculos, articulaciones, pulmones y hasta nuestro espíritu para poder retroalimentarnos nosotras mismas. Para ello, acercaremos a nuestras alumnas herramientas muy específicas, que les enseñarán tres especialistas dedicadas a la mujer y desde el más profundo respeto a sus particularidades”.
En efecto, ‘Mamis weekend’ se desarrollará a través de talleres de 45 minutos donde se abordarán todos los aspectos físicos y mentales que importan a las mujeres. “Hemos elaborado un programa de entrenamiento que va desde lo que comemos hasta cómo nos movemos, pasando por la respiración y la postura”, explica María Bermejo.
Alimentación consciente
Será una completa formación con talleres sobre alimentación consciente, movilidad, fuerza, respiración y meditación. A través de diferentes técnicas que van desde la gimnasia hipopresiva, pilates o entrenamientos funcionales y de fuerza, pasando por ejercicios específicos para liberar la tensión acumulada o mejorar la capacidad respiratoria.
‘Mamis weekend’ empoderará a las mujeres participantes para afrontar con ilusión el día a día y abordar sus proyectos personales y profesionales con energía y creyendo en sí mismas. María Bermejo afirma que “sólo si nos cuidamos podemos cuidar a los demás”.
Los talleres serán impartidos por María Bermejo, especialista en nutrición, gimnasia hipopresiva y estética, Alicia Cox, nutricionista, y Ana Belen García Mora, una entrenadora procedente de Barcelona, especializada en respiración consciente. Para más información, se puede llamar o enviar whatsApp al número 629990270, o consultar la web www.aquaeroquetas.es
Aquae es un centro de fisioterapia, estética y fitness situado en los locales comerciales de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y compuesto por diez profesionales, todas mujeres, que ofrecen un servicio integral para el cuidado de cuerpo y mente tanto para hombres como mujeres.
Otras Entradas
- Ciclo de conciertos “Devil’s Drum Hall” 14 diciembre, 2022
- Presentación de las XXV Jornadas del Cómic de Almería, INDALCON 2022 29 noviembre, 2022
- ArteSOSlidario se une al Giving Tuesday 25 noviembre, 2022
- I Feria Almería Aventura Expo & Caravaning 22 noviembre, 2022