“Roquetas de Mar. Ciudad Milenaria. Cultura y desarrollo”, un libro completo que permitirá conocer el pasado y el presente del municipio

Las primeras publicaciones de Rafael Ramos, apasionado por la provincia de Almería,  fueron en 2017 con la Guía de Viajes a Cabo de Gata, y en este 2019 publica este proyecto literario sobre Roquetas de Mar, que es una propuesta de cultura y ocio sobre esta ciudad tan prospera y desarrollada, que ha caminado de norte a sur, y de este a oeste por cada calle, cada rincón, cada espacio, cada huella y vestigio del pasado y del presente, después de recorrer Almería y el Campo de Dalias, espacios con los que comparte espacio, historia y vínculos.

‘Roquetas de Mar, Ciudad Milenaria. Cultura y Desarrollo’, va destinado a todas las personas interesadas en conocer más sobre la localidad; es un libro ameno, sencillo y didáctico, ya que incluye numerosas imágenes que suponen un recreo para la vista del lector, siendo un trabajo muy completo que permitirá conocer el pasado y el presente del municipio, en nueve capítulos, haciendo un recorrido por la historia de la localidad desde los asentamientos indígenas hasta nuestros días, a fin de conocer su legado e identidad.

Este trabajo literario habla de cultura, patrimonio, urbanismo, recursos, (agricultura, pesca, turismo, servicios y comercio), cultura y deportes, fiestas y tradiciones; también de espacios naturales, playas y hábitats (La Ribera de la Algaida, Punta Entina- Sabinar con sus humedales), así como sus orígenes y actividades milenarias (salinas, salazones, pesca artesanal, etc)

El libro, está escrito y pensado para los visitantes que la descubren y disfrutan. Para los roqueteros que la viven cada día, y a los que la añoran en la distancia.

Fuente: Ayuntamiento de Roquetas