San Roque recibe este martes el cine de verano con la película ‘El Inconveniente’

Se proyectará al aire libre en el Recinto Ferial del barrio a partir de las 22:30 horas

El cine de verano de Berja 2021 continúa su andadura y este martes 10 de agosto se proyectará la película El Inconveniente a partir de las 22:30 horas en el Recinto Ferial del barrio de San Roque con entrada gratuita y será obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la proyección.

Sara (Juana Acosta) está a punto de comprar la casa perfecta muy barata. Desgraciadamente una oportunidad tan buena como esta tenía que tener un pero. El “inconveniente” de esta transacción es que Lola (Kiti Mánver), la dueña de la casa, vivirá con ella y ambas compartirán piso hasta que muera. A pesar de esta pega, Sara está ante una oportunidad única. Lo único que tiene que hacer es aguantar hasta el fallecimiento de Lola.

‘El inconveniente’ es el primer largometraje de Bernabé Rico como director. Rico ha producido varios documentales y cortos como ‘Murillo. El último viaje’ o ‘The Resurrection Club’. La película supone la adaptación cinematográfica de la obra teatral ‘100 m2’, traducida a seis idiomas, y llevada a los escenarios de Alemania, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Puerto Rico y Chile. El autor del libreto, Juan Carlos Rubio, también participa en la película colaborando en la creación del guión junto a Bernabé Rico.

La película está protagonizada por Juana Acosta (‘Perfectos desconocidos’, ‘Hospital Central’), Kiti Mánver (‘Broken Embraces’, ‘Las chicas del cable’), Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’), José Sacristán (‘Tiempos de guerra’, ‘Magical Girl’) y Daniel Grao (‘Julieta’, ‘Los ojos de Julia’).

Fuente: Ayuntamiento de Berja