Valenlao lleva por título “La Teoría del Big Bang”

El primer adelanto del próximo trabajo discográfico de Valenlao lleva por título “La Teoría del Big Bang”

PRE-SAVE “La Teoría del Big Bang”

¡¡Ya puedes hacer el pre-save de “La Teoría del Big Bang”, primer adelanto del que será el próximo trabajo discográfico del artista almeriense Valenlao!!

“La Teoría del Big Bang” es el nombre del primer single que podrá escucharse del nuevo trabajo discográfico del músico y compositor almeriense VALENLAO.


En cosmología se entiende por Big Bang el principio del Universo, es decir, el punto inicial en el que se formó la materia, el espacio y el tiempo.

Es en este concepto astronómico en el que se ha inspirado VALENLAO para dar forma a su nuevo single, un tema pop que nace en este caso de una explosión a nivel personal, una suerte de camino sin retorno hacia el auto descubrimiento de uno mismo. Y es que el autor nos invoca a cuestionarnos si algo realmente ha cambiado dentro de nosotros a través de una especie de mantra, repitiéndose así mismo “¿cómo ha podido pasar algo así dentro de mí?”

La canción alberga claros guiños sonoros a los años 70 invitando a bailar a través de tintes de electricidad y psicodelia. La producción ha corrido a cargo de José A. Sánchez en Producciones Peligrosas (Granada) y en la grabación han participado músicos de la escena independiente granadina como Miguel Martín de Unidad y Armonía o Popi González de Los Ángeles.
 

Fecha de estreno 21/05/2021   

Grabado, mezclado y masterizado en Producciones Peligrosas
por José A. Sánchez (Granada). 

Por Producciones Peligrosas han pasado artistas
de la talla de Sr. Chinarro, 091, Niños Mutantes o Los Planetas.
 

Valenlao compone desde muy jovencito pero fue en 2016 cuando da el paso de ir más allá y grabar su primer LP, “Lugares de paso”. Momento en el que profesionaliza el arte de componer y tocar en directo.  “Lugares de Paso” fue grabado en Gárgola Records por Cele Casado en Guadix. Antonio Florián se encargó de la producción y Pablo Sánchez de la mezcla y máster en Producciones Peligrosas, Granada.


Fuente: ElCascabel Comunicación y Flor y Nata Records