VERDIBLANCA LANZA LAS BASES DEL VIII CONCURSO DE CORTOMETRAJES INCLUSIVOS ‘GALLO PEDRO’

El plazo para la entrega finaliza el 17 de octubre y la temática debe versar sobre la discapacidad

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el patrocinio del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, abre el plazo de presentación de cortometrajes para la octava edición del Festival Inclusivo ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar sobre las personas con diversidad funcional.

Los cortometrajes que opten a alguno de los seis premios ‘Gallo Pedro’ deben tener una duración máxima de 20 minutos, tratar la discapacidad desde un punto de vista constructivo, estar grabado/rodado en español o cualquiera de sus lenguas (en el caso de que tenga diálogos) o sin diálogos, novedad de este año. Todas las obras deberán estar correctamente subtituladas en castellano. Podrán estar además signadas y /o audiodescritas.

Los trabajos deberán inscribirse a través de internet en la plataforma Festhome o enviando correo electrónico a gallopedro@verdiblanca.com. También se pueden enviar por correo postal a la Asociación, situada en Ctra. de Sierra Alhamilla, 288. Nave 7 – 04007 Almería.

El último día para la recepción de cortometrajes será el domingo 17 de octubre. Las bases para el concurso de este año se pueden consultar en la web oficial de la Asociación: www.verdiblanca.com

Verdiblanca es una asociación de Personas con Discapacidad con sede en Almería que, desde su fundación en 1979, se dedica a la integración laboral y social de las personas sea cual sea su discapacidad. Su objetivo máximo es crear una sociedad realmente accesible para conseguir una mayor calidad de vida para las personas discapacitadas. Por ello centra parte de sus esfuerzos en difundir las necesidades de este colectivo para reforzar la concienciación social. Verdiblanca genera 700 puestos de trabajo y tiene delegaciones en Sevilla, Málaga y Granada. Para este proyecto cuenta además con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Almería FICAL, de la Diputación provincial, que proyecta una selección de los presentados.

Fuente: Ayuntamiento de Almería