VIII Dancing Day

La Diputación de Almería, Proyecto Hombre Almería y FEDA (Federación Española Actividades Dirigidas y Fitness) comienza a preparar su “VIII Dancing Day”.

María Luisa Cruz, Diputada de Deportes y Juventud, Ana Mazón Directora Presidenta de Proyecto Hombre Almería y Rosa de Miguel, responsable de FEDA y Enrique Gonzálvez, responsable de prevención se reúnen para comenzar con la organización de dicho evento.

El evento tendrá lugar el 31 de mayo en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruíz, donde acogerá a un millar de personas.  El “Dancing Day” tiene una naturaleza solidaria y deportiva al que se unirán más de mil personas con una exhibición de coreografías con el propósito de apoyar labor social que esta ONG lleva a cabo en la provincia de Almería en materia de prevención y tratamiento contra las adicciones.

Desde Proyecto Hombre Almería han señalado que “el objetivo principal de este proyecto reside en fomentar una actividad de ocio y tiempo libre a través del deporte para prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo.

Los fondos recaudados se destinarán al trabajo que hace la organización con los jóvenes y sus familiares en su sede, en el Programa “Juve” está dirigido a jóvenes de 13 a 21 años con conductas de riesgo (inicio de consumo, agresividad, escasa comunicación familiar, falta de motivación, fracaso escolar…) y tiene como objetivo dotarles de capacidades y habilidades necesarias para evitar posibles situaciones de riesgo, mejorar sus relaciones familiares y entorno social.

Fuente: Proyecto Hombre Almería