Visita Guiada Virtual a los Refugios

Disponible la visita guiada virtual a los Refugios de la Guerra Civil de Guillermo Langle

Es el segundo capítulo del ciclo de vídeos que se compartirán por el Área de Promoción para difundir recursos turísticos y culturales de la ciudad en tiempos de confinamiento

Con más de 1.500 reproducciones en el caso de primero de los vídeos, dedicado al Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, compartido el pasado lunes, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería ya ha compartido en sus redes sociales de ‘Enamorados de Almería’ la segunda de las visitas guiadas virtuales del ciclo con el que quiere acercar a los almerienses y a aquellos interesados de fuera de la ciudad y de la provincia, los recursos turísticos y culturales que supone la red museística municipal. En este segundo vídeo los protagonistas de la visita son los Refugios de la Guerra Civil de Guillermo Langle y ya superan las 1.700 reproducciones.

Pese a las limitaciones de conservación y seguridad que debe tener un espacio de dichas características, el crecimiento de Los Refugios de la Guerra Civil como espacio museístico ha continuado imparable. Así lo demuestra la condecoración que recibió el pasado verano de la conocida plataforma turística TripAdvisor, que le ha distinguido por quinto año el ‘Certificado de Excelencia’. Al lograrlos de manera consecutiva, los Refugios entraron en el Salón de la Fama de la plataforma, una sección de lo más selecta.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, recuerda que estas dos nuevas distinciones “vienen a refrendar el servicio de calidad que los profesionales ofrecen a los turistas en los Refugios, que se han convertido en el espacio museístico mejor valorado en la conocida plataforma turística”.

Los Refugios, diseñados por Guillermo Langle, se encuentran a nueve metros de profundidad y tienen una extensión de cuatro kilómetros y medio. La visita actual contempla un kilómetro de longitud, coincidiendo en buena medida con su paso bajo la arteria principal que es el Paseo de Almería. Los Refugios recrean el almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad, con el instinto común de la supervivencia.

Vídeo de la visita guiada: 

https://www.facebook.com/watch/?v=2994509367279285