¡Vuelta al curso coral!

La Asociación Coral Ciudad de Almería he retomado su actividad  musical al 100% en estos días. Con la llegada del mes de octubre ha comenzado la formación de las cuatro agrupaciones que componen la asociación: Coro de Iniciación, Coro Infantil, Coro Joven y Coro Adulto, todo ello con la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Como cada año la finalidad de la asociación sigue siendo la difusión  de la música coral en la provincia con un proyecto basado en el conocimiento de la cultura coral y la educación auditiva a través del canto. Un proyecto con un carácter muy personal que le otorgan sus cuatro directores. La Asociación Coral Ciudad de Almería es la única de este tipo en nuestra provincia y  ha ido creciendo año a año durante su larga andadura.

El Coro adulto es el más antiguo de la Asociación y bajo la dirección de Jose Mª Azurmendi ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera de España recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios especializados. Las nuevas agrupaciones formadas bajo su amparo responden a una necesidad de formar a todos aquellos que estén interesados en el mundo coral y en el canto.

Todas las agrupaciones tienen los viernes como día de ensayo habitual y mantienen abierto el plazo de inscripción a través de su contacto: corociudadealmeria@gmail.com.

Ahora que los padres están organizando las actividades extraescolares de sus hijos que mejor forma que hacerlos participar en una actividad lúdica y cultural como el Coro.

Deseamos a la formación que siga cosechando éxitos como hasta ahora aunque , sin duda , el mejor de todos es conseguir que cada día más almerienses se acerquen a esta música tan interesante como desconocida.